Apple

Apple Music Classical llega a Android

Apple
ya disponible en Android
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Apple Music Classical es la nueva app independiente de música en streaming que ofrece a los amantes de la música clásica y a los músicos una experiencia de streaming excelente, ya que facilita la búsqueda de cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda optimizada. Fue presentada el pasado 28 de marzo a nivel mundial, y pocos días después pudimos comenzar a disfrutar de la experiencia. Desde ayer, la aplicación está disponible para todos los usuarios Android que tengan activa una suscripción al servicio de Apple Music.

Apple Music Classical en Android

Apple Music Classical es el mayor catálogo de música clásica del mundo, con más de cinco millones de obras, Apple Music Classical cubre todo el espectro, desde grabaciones célebres hasta joyas olvidadas, además de miles de álbumes exclusivos. La llegada a Android supone un excelente noticia, por lo que si está suscrito al Servicio, ya puedes descargar gratuitamente la aplicación desde este enlace.

Ha rediseñado la búsqueda para ofrecer al instante exactamente lo que los usuarios buscan utilizando todas las combinaciones de palabras clave, desde compositor y obra, hasta número de opus, director, artista o instrumento, e incluso el apodo de una obra. Al buscar una obra se muestran todas sus grabaciones, además de una interpretación elegida por el editor. Además, la búsqueda de un compositor muestra todas las obras disponibles.

Cuenta con una interfaz diseñada para la música clásica, por lo que garantiza que los oyentes sepan siempre quién y qué están escuchando, con todo a la vista: nombre de la obra, orquesta, director, artistas colaboradores e incluso año de grabación.

Apple Music Classical ofrece audio sin pérdidas (hasta 24 bits/192 kHz), así como Hi-Res Lossless en todo el servicio para que los oyentes puedan experimentar los matices de cada actuación. También con el audio espacial, los oyentes pueden disfrutar de miles de grabaciones como si estuvieran en el mejor asiento de una sala de conciertos, inmersos en un paisaje sonoro de 360 grados donde la música llega desde todas las direcciones, incluso desde arriba. El catálogo de audio espacial de Apple Music Classical añade nuevos álbumes cada semana, a medida que se remasterizan grabaciones legendarias y se capturan interpretaciones contemporáneas en audio espacial.

Por otro lado, aporta las recomendaciones y aportaciones de expertos en música clásica. Los editores de Apple Music Classical han creado más de 700 listas de reproducción para guiar a los oyentes a través de 800 años de música, a las que se irán añadiendo más.

La pestaña Explorar de Apple Music Classical ayuda a los oyentes a explorar el mayor catálogo de música clásica del mundo, guiados por sus intereses, desde compositores, instrumentos y épocas hasta directores, orquestas y coros, así como géneros clásicos como la música de cámara y las obras escénicas.

Los oyentes también pueden disfrutar de nuevas ilustraciones exclusivas, incluyendo cientos de portadas de playlists, así como retratos digitales únicos en alta resolución de muchos de los compositores más importantes del mundo.

Apple se ha asociado con instituciones de renombre mundial como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Ópera Metropolitana, la Filarmónica de Nueva York, la Ópera Nacional de París, o la Real Orquesta del Concertgebouw. Con ello, te garantizas la mejor calidad en cuanto a las interpretaciones.

Si disfrutas de la experiencia en Android de Apple Music, corre descargar la aplicación exclusiva de música clásica y tener más posibilidades de escucha.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias